¿Y si tengo saldo a favor? ¿Qué hago?

Bienvenido, agradecemos su visita al Blog de Salomón y Asociados. Al momento de realizar nuestra declaración anual, podemos notar si tenemos un saldo a favor o no, ya sea por causa de algún impuesto u otro elemento. En este caso, ¿Qué debemos hacer?

¿Nos trae algún beneficio el notificar el saldo a favor? ¿Qué hago? En el año pasado podíamos resolver el asunto de manera fácil, ya que solo necesitábamos marcarlo en la misma declaración y ahí quedaba todos. Pero entrando el año 2019, se hicieron una serie de modificaciones en las cuales, ahora estamos obligados a presentar un aviso de compensación, esto claro cuando utilicemos la opción de aprovechar mencionado saldo.

Este aviso lo realizaremos con la ayuda del buzón tributario, al SAT. Esto aplica tanto para personas físicas como morales, este trámite se hará cada vez que se utilice el saldo a favor hasta que se termine. La ventaja es que se te guiara mediante el mismo portal, así como deberás anexar información personal para más seguridad.

Tenemos 5 días hábiles para presentar este aviso, luego de haber realizado una compensación.  Ya que, en caso de no hacerlo, estamos en riesgo de pagar una multa, que puede ir desde los 11,840 pesos, hasta los 23,660 pesos.

¿Qué te pareció la información? ¿Has tenido saldo a favor? ¿Tienes un contador de confianza que te ayude con el tramite? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *