Y si el carro que acabas de comprar es robado…?

Bienvenid@s al Blog de Salomon y Asociados! Muchas gracias por todos sus comentarios y sugerencias, en días pasados recibimos muchas preguntas sobre los riesgos de comprar, sin tener conocimiento, un vehículo robado, aquí te hacemos algunos comentarios y recomendaciones…

La compra de vehículos entre particulares es una práctica común que si bien ofrece algunas ventajas, de igual forma tiene riesgos y para hablar de algunos de ellos, nos centraremos en los riesgos de carácter legal.

El código penal no considera las compras de “buena fe” como un tipo de transacción o práctica, por lo que aquella persona que realice la compra de un vehículo robado podría estar cometiendo, desde el punto de vista de la Ley, un delito y sus consecuencias pueden ser graves.

Si realizaste la compra de un vehículo en forma reciente y por alguna razón eres detenido por alguna autoridad, te recomendamos evites bajarte del vehículo, tratar con respeto a la autoridad y llamar a un numero de emergencia y a tu abogado ya que tratar de arreglar una situación de este tipo por uno mismo pude ser contraproducente.

Una forma de prevenir la compra de vehículos robados es el verificar con anticipación a la compra si existe un reporte de robo, esto lo puedes hacer en el sitio del Registro Público Vehicular www.repuve.gob.mx

Finalmente te recomendamos que cualquier compra de vehículos que realices entre particulares sea a través de un contrato de compra venta en donde debe constar la propiedad del vehículo por parte del vendedor así como realizar el proceso de baja de placas ante la oficina de recaudación de rentas en tu localidad, de esta forma cualquier problema pasado en donde el vehículo haya sido afectado se extinguirá librándote de cualquier responsabilidad.

En Salomon y Asociados contamos con más de 40 años de experiencia asesorando y resolviendo problemas fiscales y legales a nuestros clientes, acércate a nosotros, estamos a solo una llamada o mensaje por Whatsapp.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Publicado en: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *