¿Te faltó información en tu declaración?

Te damos la bienvenida al blog de Salomón y asociados. Y volvemos con el tema de la declaración anual, en artículos anteriores hablamos sobre la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como el SAT.

Es de humanos cometer errores, y en nuestra declaración del SAT también podemos cometer errores por no haber revisado bien o puede que nos suceda que faltó una información. Afortunadamente hay una opción llamada declaración complementaria.

En ella podemos enviar la información corregida o faltante, existen varios tipos de declaración complementaria.

  • Obligación no presentada: en este tipo de declaración podemos agregar alguna obligación que olvidamos u omitimos.
  • Modificación de obligaciones: Como el nombre lo dice, es una declaración que hacemos cuando nos equivocamos en algún calculo o para modificar algún pago.
  • Complementaria por corrección fiscal: En este caso, el SAT te exhorta a que realices una modificación a tu declaración.

¿Cómo lo hago?

Debes ingresar a la página del SAT, cuando entres a la sección de declaraciones, elige “declaración complementaria”. Después agrega a tu declaración las declaraciones complementarias corregidas y/o faltantes, aclarando que modificar y que no. No olvides ingresar tus datos y un resumen de tu corrección.

Es importante enviar este tipo de declaración de manera inmediata, para evitar alguna sanción. Asimismo revisa siempre todos los datos y la información antes de enviarlo. ¿Qué te pareció la información? ¿Necesitas asesoría con la declaración complementaria?

¡Contáctanos! ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col. Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *