¿Qué son los delitos fiscales?

Bienvenidos al blog de Salomon y asociados, como siempre es un gusto saludarles y saber que nos leen y siguen nuestras publicaciones. En esta ocasión, queremos platicarles acerca de un tema delicado, pero bastante común entre los emprendedores, y el principal motivo es por no tener la información a la mano.

Entremos en tema entonces, comete el delito fiscal aquel que defrauda fiscalmente a la autoridad SAT, es decir, evadiendo pagar impuestos por sus ganancias generadas, o bien por quien recibe beneficios fiscales que no le corresponden permitiendo salga afectado el fisco. Para sabernos defender en determinado momento amig@s, es imprescindible estar debidamente informado. Hay una máxima en derecho muy concurrida: “la ignorancia de la ley, no te exime de responsabilidad”. Y muy certeramente aplicada al caso, ya que es muy común el decir: “yo no sabía!”, “no estaba enterado” … entre otras frases.

Pero, ¿Quiénes son responsables del delito fiscal directa o indirectamente?

  • Todo aquel que colabore para la realización y comisión del delito;
  • El que cometa el acto delictivo;
  • El que utilice como instrumento a otro para la comisión de dicho delito;
  • El que induzca a otra persona dolosamente para cometerlo;
  • El que encubra a otro para cometerlo, habiéndolo realizado o no dicho acto.

Como profesionales dentro del rubro de la contabilidad y con el gusto de ejercer esta profesión nos satisface compartir información ya que nos beneficia a todos y podemos colaborar en la prevención de problemas fiscales y legales engorrosos a futuro. Acércate a nosotros, te podemos apoyar en tu negocio.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

/salomonasoc/

Resultado de imagen para instagram png /salomonasociados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *