¿Qué consecuencias tengo si no hice mi declaración?

Te damos la bienvenida al blog de Salomón y asociados. Y volvemos con el tema de la declaración anual, estamos al mes de julio y es probable que muchos no realizaran su declaración, en el cual la fecha limite fue el 30 de abril. En artículos anteriores hablamos sobre este tema, sobre la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como el SAT.

Mencionamos sobre que podría pasar si no presentamos nuestra declaración anual. En la ocasión anterior mencionamos que si bien, no podría pasar nada en los primeros días, era un hecho que la multa iba llegar en algún momento, y estas multas pueden hacernos pasar un mal rato.

Si estamos obligados a presentar este deber fiscal y llegado la fecha no cumplimos, podemos llegar a tener multas que pueden oscilar entre los 1,400 pesos hasta los 17,370 pesos por cada obligación no declarada. Si presentamos obligaciones fuera de la fecha establecida podemos tener multas que van desde los 1,400 pesos hasta los 34,730 pesos.

Si debíamos realizar nuestra declaración por internet y no lo hicimos, la multa oscila entre 14,230 y 28,490 pesos. El no presentar nuestra declaración anual, además de las multas, nos pueden afectar en nuestro historial crediticio, ¿Por qué? Desde el 2008, el SAT comparte información sobre adeudos fiscales con empresas de Buro de Crédito y Círculo de Crédito.

Te recuerdo que tener un mal historial crediticio nos puede afectar al momento de solicitar créditos importantes, como créditos hipotecarios o para algún negocio, o bien, se nos pedirán muchas condiciones por cumplir.  Como ves, no presentar nuestra declaración anual puede salirnos muy caro, es por eso que se recomienda organizar tiempos con el fin de evitar retrasos, presentando todo en tiempo y forma.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *