Prepárate para tu declaración anual

Muy estimados amig@s, gracias por visitar nuestro blog, es un gusto para nuestra firma el poder compartir con todos ustedes algunas recomendaciones sobre temas de los cuales nos han hecho muchas preguntas a través de nuestra página web y en los distintos foros en los que hemos participado en forma reciente.

Nos encaminamos a la recta final del 2019 y si bien nos encontramos preparando todos los detalles para celebrar un año que concluye, cerrando un ciclo y dejando atrás experiencias, éxitos y sobre todo grandes enseñanzas, también es momento para reflexionar sobre lo que nos depara el 2020 y poner atención a temas que quizá en el pasado no han sido relevantes o a los cuales no les hemos dado mucha importancia, pero que de atenderlos correctamente podrían representar una oportunidad, una fuente de un ingreso que no tenias considerado y sobre todo, una forma de cumplir con una obligación que cada año toma más relevancia y nos referimos a tu declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria o SAT. Durante el mes de abril están obligadas a presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta las personas físicas que recibieron ingresos por salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral y se encuentren en alguno de los siguientes casos:

  1. Que hayan percibido ingresos anuales que excedan de 400 mil pesos.
  2. Que en el año hayan percibido ingresos de dos o más patrones, aún cuando no excedan de 400 mil pesos.
  3. Que hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, jubilación o pensión.
  4. Que hayan dejado de laborar antes del 31 de diciembre de 2019.
  5. Que hayan percibido ingresos por agricultura, ganadería, pesca y silvicultura.

Teniendo claro que estas obligad@ a presentar tu declaración anual ante el SAT es muy importante que lleves un control sobre los gastos que podrán deducir de los ingresos que integraran tu declaración, dichos gastos son:

  1. Gastos médicos
  2. Gastos funerarios
  3. Donativos
  4. Colegiaturas de nivel preprimaria, primaria y secundaria
  5. Transporte escolar
  6. Primas por seguros de gastos médicos
  7. Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios
  8. Aportaciones voluntarias a la subcuenta de retiro
  9. Cuentas personales de ahorro

Durante las próximas semanas estaremos analizando a detalle la información que les compartimos anteriormente así como algunas estrategias que podemos utilizar para, de forma legal, aprovechar al máximo las disposiciones que la misma autoridad nos ofrece al momento de realizar nuestra declaración anual.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *