Mejora tus finanzas a partir de ahora.

Es un placer que estés con nosotros, te damos la bienvenida al blog de Salomón y asociados.  Deseamos que tengas un excelente día. Muchas veces olvidamos organizarnos en el ámbito del dinero, y como consecuencia nuestras finanzas salen de control, hacemos gastos innecesarios, entre muchas otras prácticas que afectan nuestras finanzas.

Aquí tenemos algunas reglas financieras que te ayudarán a mejorar tu economía.

  • Gasta menos: Nos referimos a que gastes menos de lo que ganas, para puedas ahorrar el resto o un guardadito, porque, si gastamos más de lo que ganamos, terminaremos endeudados y a raya cada quincena.
  • Ahorro vs inversión: Hay diferencia en ahorrar e invertir. El primero es tener un excedente que poco a poco lo iremos aumentando conforme sigamos ahorrando, mientras que invertir es lograr que ese dinero genere más dinero, ya sea comprando herramienta que nos permita vender algo y generar ingresos extras.
  • Usar crédito de manera consciente: muchos utilizamos el crédito para gastos personales, y no lo utilizamos para generar una inversión. Muchas veces es razón por la cual muchos caen en el endeudamiento, por acostumbrase a pagar todo con crédito.
  • El fondo para emergencia: Tener un fondo para emergencia nos ayudará contra alguna situación inesperada, como una enfermedad, un accidente o la pérdida de empleo. Se recomienda tener un fondo del equivalente a gastos de 6 meses, para que puedas resolver tu situación sin estar apretado.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Publicado en: Tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *