¿Lista la contabilidad de tu negocio?

Bienvenid@ al Blog de Salomon y Asociados, durante los últimos días hemos recibido muchas llamadas y nuestros asociados se han reunido con una gran cantidad de emprendedores y propietarios de negocios quienes nos han externado su preocupación sobre las diferentes noticias que hay en los medios y redes sociales sobre la vigilancia que estará realizando el SAT este año sobre los ingresos y egresos de personas y negocios así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Así como hoy en día tenemos un sin número de facilidades para hacer más rápidos y eficientes todos nuestros procesos de comunicación, de cobro, manejo de inventario y cuentas por cobrar, de igual forma, la autoridad tiene visibilidad sobre la mayoría de las transacciones que realizamos día a día, por lo que el mejor consejo que te podemos dar es el cumplir con todas tus obligaciones fiscales sin importar el tamaño de tu negocio o actividad empresarial a la cual te dediques.

Muchos emprendedores y profesionistas creen que el tamaño o el volumen de ventas de sus negocios será lo que determine si es requerido o no llevar la contabilidad de sus actividades, ingresos y egresos. La realidad es que el buen manejo financiero así como la planeación de sus gastos es fundamental para asegurar el éxito de cualquier negocio, en especial de los más pequeños. Con información real y fidedigna sobre tu negocio o actividad profesional podrás presentar las declaraciones correspondientes y con ello incluso ser acreedor a beneficios ofrecidos por el Gobierno.

Nuestra recomendación para los negocios y profesionistas que no pueden contar con un contador de planta o de tiempo completo es el realizar el registro de todos sus ingresos y egresos, mantener copias de todas sus facturas y realizar una revisión mensual con alguno de nuestros asociados de forma que se pueda determinar su situación fiscal y ofrecerles diferentes alternativas para cumplir con la ley.

Algunas de las medidas que puedes tomar para prepararte al momento de visitar a tu contador son:

  • Llevar un registro de todas las ventas realizadas en el mes.
  • Mantén tus registros actualizados, estos deben incluir ventas, compras, gastos así como tu inventario y activos, es decir los materiales y productos que tienes disponibles para vender, la maquinaria y equipo e incluso propiedades.
  • Ten mucho cuidado de registrar todos los gastos que realizaste en efectivo o que no fueron facturados, estos pueden representar hasta el 15% de tu gasto mensual!
  • Realiza balances de ingresos y egresos mensualmente para comparar tu estado de cuenta.
  • Reconoce los ingresos fijos (Agua, luz, teléfono) de los variables (Comisiones, honorarios).
  • Tomate el tiempo que necesites y acércate a un experto, quizá estés omitiendo algo importante que puede ser deducido y tu carga fiscal sea menor!

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *