Impuestos: ¿Para qué?

Bienvenido, agradecemos su visita al Blog de Salomón y Asociados. ¿Conoces los impuestos? ¿Para qué sirven estos? Aunque no lo creas, los impuestos existen desde hace muchos años. Se le conoce como impuestos a la disposición tributaria que cada ciudadano tiene con el estado.

¿Para qué?

Existe una necesidad de financiar los gastos de un país, que sirven a las necesidades comunes, es por eso que es importante que cada ciudadano aporte un poco para cumplirlo. Existen dos clases de impuestos, los directos e indirectos.

Los primeros son aquellos que agravan directamente lo que se recibe como un ingreso, algunos ejemplos pueden ser:

  • Renta
  • Predial
  • Impuesto sobre bienes

Los impuestos indirectos son aquellos donde el impuesto grava en el consumo y no afecta de manera directa al ingreso de los contribuyentes, un ejemplo puede ser el Impuesto al Valor Agregado.

¿Qué te pareció la información? ¿Pagas tus impuestos? ¿Estás dispuesto a hacerlo? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *