¡Cuidado con los tarjetazos!

Estimad@s amig@s, que gusto encontrarnos una vez más en este espacio que compartimos con todos ustedes para conversar sobre diversos temas que sin duda pueden llegar  a afectar su economía y su tranquilidad legal.

El día de hoy queremos conversar con ustedes sobre un tema que poco a poco toma más relevancia en los medios y redes sociales ya que el desconocimiento y la mala información sobre cómo administrarse en el personal puede terminar en un problema con la autoridad fiscal. Toda aquella persona que posee tarjetas bancarias, ya sea de debito o crédito estará sujeta a partir de este año de una vigilancia sin precedente por parte del SAT. Permítenos explicarte a que nos referimos…

A partir de este año, el SAT revisara las compras hechas con tarjeta bancaria, ya sea, como mencionamos anteriormente, de debito y/o crédito y comparara dichas compras con los ingresos que hayan percibido durante el período en observación, el cual puede ser mensual o durante todo el año.

En el caso de que el SAT encuentre que las compras que realizó un contribuyente con sus tarjetas bancarias hayan sido mayores que sus ingresos reportados, dicha discrepancia será considerada como un ingreso por el SAT y el contribuyente en cuestión podrá ser sujeto a multas por no haber declarado sus ingresos en su totalidad y al pago de los impuestos correspondientes.

Por lo anterior es muy importante que todos los depósitos que se realicen en tu cuenta bancaria que se encuentren debidamente justificados y declarados ante el SAT de tal forma que tus pagos mas el saldo en tu cuenta sean igual a tus ingresos reportados.

Como puedes ver, el SAT tendrá especial atención en todas aquellas personas que reciban cualquier tipo de ingreso y que realicen pagos a través de sus tarjetas bancarias, sin importar que sea asalariado, persona física con actividad empresarial, comerciante, etc. se debe tener cautela en la forma en que realiza sus gastos y en el uso de sus tarjetas, de lo contrario podría enfrentarse a una muy mala experiencia este año. En Salomon y Asociados contamos con más de 40 años de experiencia asesorando y defendiendo al contribuyente, acércate a nosotros para una consulta y permítenos prevenir y resolver tus problemas fiscales.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *