¡Cuidado con los correos “fake”!

Bienvenido, agradecemos su visita al Blog de Salomón y Asociados. El día de hoy vamos a hablarte de una situación que, debido a las fechas, pueda repetirse. A mediados del año pasado, miles de personas habían recibido un correo electrónico, supuestamente enviado por el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT.

En este correo, se les notificaba a los contribuyentes, que necesitaban “regularizar su ISR (Impuesto sobre la renta)”, que, en caso de no hacer dicho pago o ajuste, se les iba a adjudicar una multa en su contra. Esto causo cierto descontrol, causando sorpresa y preocupación, pero resultó que el correo resultó falso.

Nos estamos acercando a finales de año, por lo que significa que este suceso puede volver a ocurrir, así que el día de hoy te brindaremos algunos consejos para evitar caer en estos “correos fake”:

  • Verifica el correo, muchos no suelen revisar de donde viene y terminan creyendo. Para corroborar que sea un mensaje oficial, revisa que el que lo envía sea una cuenta del SAT y también verifica tu Buzón Tributario, ya que este es el medio oficial por el cual la autoridad se puede poner en comunicación contigo.
  • Está al pendiente de tus obligaciones fiscales, asegúrate de conocer cuáles son tus obligaciones frente al SAT para evitar un mal rato y no caigas en un correo falso.
  • Infórmate, lee las noticias, cualquier noticia parecida a esta situación te ayudara a mantenerte alerta y así evitar caer y creerlo. La finalidad de estos correos falsos es robar información, revisa la información que tengas en el SAT, acudiendo personalmente o llamando.

¿Qué te pareció la información? ¿Haz recibido un correo falso? ¿Cómo lo solucionaste? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *