CONVERSACIONES DE WHATSAPP EN UN LITIGIO

Que tal amigos como siempre es un placer compartirles contenido a través de nuestro blog de SALOMON Y ASOCIADOS.

En esta ocasión quiero comentar un tema con el cual hemos trabajado en las ultimas semanas debido al incremento de las comunicaciones a través de medios electrónicos, como lo es whatsapp y Facebook.

Hoy en día gran parte de las conversaciones de negocios se realizan a través de diversos sistemas electrónicos mediante los cuales, se envían cotizaciones, acuerdos de compra, convenios extrajudiciales o simplemente instrucciones para la realización de un trabajo. Como tal, dicha comunicación está sujeta a interpretación y en algunos casos a la falta de cumplimiento por alguna de las partes, lo cual conlleva a procedimientos legales para solucionar lo que pudiera ser un conflicto.

La pregunta que hemos recibido es: ¿si una conversación por WhatsApp, Facebook, telegram, zoom, etc pueden ser utilizadas como pruebas en un litigio? La respuesta es SI,  siempre y cuando se cuente con un peritaje de un experto en sistemas electrónicos autorizado por el tribunal, es decir, una captura de pantalla NO tiene ningún tipo de validez legal en juicio, lo que se requiere es que dicha prueba cuente con todos los elementos de legalidad que la respalden, para que pueda ser utilizada como prueba suficiente y bastante para ser presentada y admitida por un juez competente.

En SALOMON Y ASOCIADOS, contamos con un equipo de abogados capaces y expertos en la materia.  Agenda tu cita en línea al 686 119 17 99.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

/salomonasoc/

 /salomonasociados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *