¿Cómo evito gastar de más en navidad?

Te damos la bienvenida al blog de Salomón y asociados. Un problema común durante la época navideña es el gastar mucho en esta fecha y como consecuencia, verse endeudados meses después, también conocida como “la cuesta de enero”, que es simplemente iniciar el año lleno de deudas.

¿Cómo evitar este dolor de cabeza? Lo primordial es hacer una planeación y un par de consejos que con gusto te los brindaremos:

Planea: este es el primer y mejor consejo, armas un plan de gastos, que incluya a quienes les regalaras algo, cuanto gastaras en cada regalo, etc. No olvides incluir esos gastos extras que puedes llegar a pasar por alto, como la decoración o tarjetitas de navidad.

Decide si a crédito o en efectivo: Tú te conoces, así que sabrás si te conviene llevar efectivo o utilizar la tarjeta de crédito de forma responsable. Si decides pagar todo en efectivo, lleva el dinero estimado que gastaras, así evitarás tentaciones. Si pagarás a crédito elige la que te cobrará menos intereses o bien, que te brinde más beneficios.

Regalos de corazón: Si quieres hacer un gran ahorro, puedes hacer manualidades y regalar a los miembros de tu familia, lo que te permitirá evitar hacer un gasto. Desde regalar galletas, tarjetas personalizadas hasta hacer la cena pueden ser opciones de regalo.

¿Qué te pareció la información? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Síguenos para más contenido.

¡Conoce todos los servicios que ofrecemos y bríndanos tu total confianza para cualquier situación! Despacho especialista y confiable en contabilidad y materia jurídica: Salomón y asociados, contáctanos al 554-6239, y nos ubicamos en Av. Marmoleros #1301 Col.Industrial, Mexicali, B.C. entre Calle “F” y Fundidores.

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en redes sociales, déjeme tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *