Ante contingencia: ¡Hábitos de ahorro!…

Hola amig@s bienvenidos al Blog de Salomon y Asociados, nos da mucho gusto el poder compartir con ustedes reflexiones sobre algunas de las distintas medidas que han sido compartidas por diversas autoridades y organizaciones civiles sobre cómo llevar una cuarentena sin mayores repercusiones económicas, teniendo en mente que la situación actual va a terminar pronto.

Una parte considerable de la población tuvo la posibilidad durante las últimas semanas de suspender parcial o totalmente la mayoría de sus actividades económicas y sociales para permanecer en casa, reduciendo con esto sus gastos habituales en forma considerable, sin embargo, se dispararon otro tipo de gastos como es el consumo de energía eléctrica, la compra de algunos alimentos y bebidas así como el gasto de entretenimiento en línea. Considerando la situación, queremos compartirte un par de recomendaciones que estamos seguros te serán de gran utilidad.

  1. Planea tus gastos y considera ahorrar. Has una lista de los gastos que no estás realizando  y considera estos como un ahorro, estos gastos pueden ser el consumo de gasolina, mantenimiento de tu vehículo, gasto por diversión y entretenimiento, comidas en restaurantes, compra de ropa y accesorios, etc.
  2. Proponte una meta. Planea un viaje o la adquisición de algo que siempre has querido y calcula basado en el ahorro que estas logrando al eliminar gastos, cuánto tiempo te tomara hacerlo.
  3. Establece hábitos de ahorro. La situación que estamos viviendo, esta cuarentena va a terminar tarde o temprano, proponte mantener algunos de los hábitos de ahorro que estás viviendo en este momento como algo permanente, ya te has dado cuenta que no pasa nada si no consumes un café excéntrico todos los días…

Finalmente te invitamos a que analices los gastos que realizaste durante estas últimas semanas y consideres cuales son indispensables y cuáles no, una vez hecho esto, piensa si serán necesarios de igual forma una vez que la vida vuelva a la nueva normalidad, si no consideras que son necesarios acabas de encontrar oportunidades de continuar ahorrando!

Que hacer con tu ahorro?

Te recomendamos que consideres invertir tu ahorro de alguna forma segura, por ejemplo realizar aportaciones voluntarias a tu Afore, de esta forma tu dinero estará invertido, en un lugar seguro y sobre todo tendrás acceso inmediato a este, en caso de que lo necesites.

Como te mencionamos anteriormente, proponte una meta y una vez alcanzada utiliza tu ahorro para realizar ese gasto o inversión.

Cualquier opción que tomes, te recomendamos lo pienses bien y que tengas en cuenta que cualquier suma de dinero ahorrada no la volverás a tener a la mano…

¡Heredamos la experiencia, seguimos dando soluciones!

/salomonasoc/

 /salomonasociados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *